domingo, 22 de septiembre de 2019

Escultura con arcilla

Clase del 19/9/2019

En la clase del jueves 19 de septiembre estuvimos trabajando la escultura con arcilla sobre el proyecto que  mi grupo y yo elegimos, las maravillas del mundo.


En esta ocasión realizamos una réplica del Cristo Redentor de Brasil.


Lo primero que hicimos fue moldear parte de la arcilla para dar forma al cuerpo de nuestra escultura y separarla en dos mitades con un alambre. 


Mis compañeras y yo pensamos que lo mejor era reducir el peso del cuerpo de la escultura es por esto que decidimos vaciarla utilizando una de las técnicas explicada por la profesora que consiste en utilizar un alambre en forma de anilla y pasarla por la superficie que queremos vaciar como se muestra en la siguiente fotografía, después volvimos a unir las dos mitades colocando arcilla al rededor del corte.




A continuación hicimos la parte de los brazos en un único bloque al que le dimos forma con unos trozos planos de madera a modo de espátula, por otro lado hicimos las manos a parte y después las añadimos al bloque mediante un alambre incrustado. 

Este bloque en conjunto lo juntamos con el cuerpo que hicimos anteriormente y añadimos más arcilla para que formen un solo bloque.







Por último realizamos la parte de la cabeza que se estructura en dos trozos de arcilla, una bola que simula la parte de la cara y encima de esta una capa que da forma al pelo.

Para dibujar los rasgos faciales utilizamos un alambre con el que damos forma a la cara.















Para unir la cabeza al cuerpo utilizamos un alambre para que quede bien fijo como se ve en la siguiente imagen.




Para finalizar utilizamos un último trozo de arcilla que hará de base, para poder introducir toda la escultura tuvimos que hacer hueco en la base utilizando un alambre en forma de anilla y este fue el resultado final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario